Este año me he decidido a realizar un taller de grafismo creativo, ya que había visto algunas propuestas en otros blogs y siempre me había llamado la atención. Así que llevaré a cabo la grafomotricidad clásica e incluiré semanalmente alguna propuesta de grafismo creativo que es más motivadora para los peques.
En 3 años realizaremos grafismo con rotuladores de punta gruesa, pincel y pinturas. Además, utilizaremos otros elementos para estampar, plantillas, bastoncillos, gomets y todo lo que pueda surgir.
Realizaremos trazos verticales, horizontales (largos o cortos, libres o con límites marcados, con inicio y final, sólo con punto de inicio, etc) y trazos circulares de todas las formas posibles. Y también algunos trazos oblicuos sencillos.
Os preguntaréis el por qué del grafismo, pues bien, el grafismo precede al trazo de las letras. Y si queréis saber un poco más, a continuación os dejaré un artículo sobre grafomotricidad bastante interesante (sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace).
La importancia de la grafomotricidad
He aquí una muestra de nuestra primera toma de contacto:
LÍNEAS VERTICALES Y PUNTOS