La presencia del flamenco en la escuela favorece la valoración, apreciación y respeto por este arte y contribuye al desarrollo de una de nuestras señas de identidad.
Nuestros pequeños han podido acercarse de lleno al flamenco a través de la práctica de algunos palos. Cada tutora de infantil preparó un palo flamenco: bulerías, alegrías, pasodoble, sevillanas y tanguillos.
Los alumnos iban rotando por las distintas clases donde se les explicaba brevemente algunas nociones sobre ese baile en cuestión y a continuación, se les enseñaba una coreografía básica del mismo.
En días previos, mis pequeños prepararon unos alegres mantoncillos para utilizarlos durante el baile.
Además, les mostré un precioso libro lleno de sorpresas que nos contaba la historia de Sara, una niña que daba clases de flamenco, gracias a sus explicaciones aprendimos a dar palmas al compás, a zapatear, etc.
Y llegó el día, desde primera hora, cada grupo de alumnos iba pasando por las distintas clases. La seño Charo impartía la clase de bulerías; la seño Toñi, la clase de pasodoble; la seño Paca, la clase de sevillanas; la alumna en prácticas, Mónica, la clase de alegrías y yo, la clase de tanguillos. Las seños Pepa y Lucía, se encargaron de ayudar a los pequeños a ir rotando por todas las clases.
Os dejo algunas fotos de los grupos bailando el popular tanguillo "LA REJA":
INFANTIL 5 AÑOS A
INFANTIL 5 AÑOS B
INFANTIL 4 AÑOS
INFANTIL 3 AÑOS B
INFANTIL 3 AÑOS A
También os dejo una pequeña muestra del arte de nuestros pequeños



No hay comentarios:
Publicar un comentario