El pasado 25 de noviembre se celebró el Día Internacional contra la Violencia de Género. Está claro que nuestros niñ@s aún son demasiado pequeños para entender lo que significan estas palabras. Sin embargo, tampoco podemos hacer oídos sordos a este problema que, por desgracia, todavía tiñe de negro los titulares de las noticias con frecuencia. Por tanto, desde la escuela debemos educar para erradicar los malos tratos y cualquier tipo de violencia hacia las personas, fomentando el respeto por encima de todas las cosas y el diálogo para solucionar nuestros problemas, no sólo en esta fecha significativa, sino todos los días del año.
En este intento de aportar nuestro granito de arena hemos escuchado la canción “LA PUERTA VIOLETA” de Rozalén.
También hemos visto el vídeo cuento de “SúperLola”, una niña muy valiente que intenta cambiar todo aquello que es un obstáculo para su libertad. La valentía, nobleza, solidaridad, fortaleza o sensibilidad son cualidades universales, por lo tanto no están adheridas a ningún sexo en concreto. ¡Niños y niñas tienen derecho a ser como quieran!
Después hemos buscado por parejas, unos superhéroes que estaban escondidos en la clase. Cada superhéroe estaba numerado del 0 al 10, por lo que hemos tenido que ordenar la serie numérica en orden ascendente.
Y aquí están algunos de nuestros auténticos superhéroes.
Por último, hemos escrito mensajes positivos en una flor para formar un gran ramo que hemos colocado en una pequeña "puerta violeta", como la de la canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario