Otra propuesta navideña que hemos realizado durante los días previos a las vacaciones de Navidad ha sido "Tres bolas de Navidad", con ella no sólo hemos trabajado el grafismo, sino también otras técnicas plásticas. A continuación os explico la actividad más detalladamente.
En una primera sesión preparamos un montón de bolitas de papel de seda de muchos colores. Era la primera vez que las hacían y les encantó, estaban muy entusiasmados e incluso competían para ver qué equipo hacía más, pero evidentemente todos quedaron empatados, jejejeje.
En otra sesión preparamos la base de nuestra manualidad. Preparamos tres recipientes con pintura aguada de color rojo, verde y azul. Cada uno pintó su cartulina blanca del mismo color de las bandas de cartulina metalizada que eligieron los peques y que luego íbamos a colocar sobre esta.
Mientras se secaba, preparamos las tres bolas de Navidad, como podéis ver, en una realizamos diferentes trazos de grafismo que se iniciaban en cada banda de la bola a la que también le pusimos purpurina, en otra pegamos trocitos de papel metalizado de colores y en la tercera, pegamos las bolitas de papel que teníamos guardadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario